bannerprocesosok

 

PROCESOS

Impermeabilización de tejado antiguo para eliminar problemas de goteras

CAUCHO4p 

 

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas

1.- PREPARACIÓN y REPARACIÓN. En cualquier sistema de pintado, es imprescindible una correcta preparación de la superficie que va a ser pintada. En el caso del tejado, Se limpió todos los canalones, retirando gran cantidad de piedra, arena, malas hierbas y dejando un soporte apto para el siguiente paso.

 

En caso de grietas, fisuras o coqueras, debe aplicarse una masilla para exteriores previamente a la imprimación. En este caso también se han retirado tejas rotas o muy quemadas y sustituirlas por otras nuevas.

 

 

2.- IMPRIMACIÓN. Paso necesario para asegurar dos cosas: 1. Sellado de la superficie que va a ser pintada 2. Asegurar la adherencia de la pintura de terminación. En algunos casos, puede servir como imprimación el mismo producto de acabado pero rebajado convenientemente con agua o disolvente según tipo de producto.

 

En este tejado, se ha utilizado el mismo producto que el de acabado, correctamente rebajado con agua. Se ha utilizado TELPIN CUBIERTAS en color Teja. Producto elástico de excelente adherencia  y muy buen comportamiento en contacto con el agua (bajo nivel de absorción de agua), ideal para impermeabilizar terrazas, muros y en general en aquellos lugares donde se quiera frenar el paso del agua.

 

Para dar una mayor cohesión y resistencia se ha instalado un velo sintético fabricado con fibras de vidrio. Tras la primera mano de imprimación se echa el velo sobre la imprimación aún húmeda desde el suelo subiendo por la pared hasta un cierto nivel para evitar que, en caso de formación de charcos, el agua se filtre a través de la pared. Una vez planteado el velo y con ayuda de una brocha se empapa éste de TELPIN CUBIERTAS para fijarlo sobre la capa de imprimación.

 

 

3.- PINTADO. Una vez seco, no queda más que paciencia y 3-4 manos de TELPIN CUBIERTAS bien estiradas para asegurar que se logra una buena capa de producto. Una buena impermeabilización necesitará entre 2 y 3 kilos de producto por metro cuadrado. Es muy importante dar el producto en varias capas para asegurar un correcto secado. En el tejado por último se han sellado los huecos de las tejas con cemento para evitar entradas de agua cuando hay lluvias racheadas.